• Category : SERVICIOS

LICENCIAS DE APERTURA, ACTIVIDAD Y OBRAS

Si estas pensando en iniciar o ampliar tu negocio, necesitará tramitar la correspondiente Licencia de Apertura de Actividad Inocua o Licencia de Actividad Clasificada, dependiendo de catalogación de la misma de acuerdo al Anexo VII de la Ley Ambiental de Aragon . En el caso de que el local cumpla los requisitos mínimos establecidos por el Ayuntamiento, el trámite para las actividades Inocuas es simple y puede realizarse con una simple Memoria.

Por otra parte, para reformar o realizar el acondicionamiento del local o sus instalaciones, o legalizar las existentes, necesitará Licencia Urbanística (o de Obras) .

Pueden realizarse los dos trámites (Actividad y Obras) con un único Proyecto para la obtención de Licencia Urbanistica y de Apertura, recogiendo, en ese mismo documento, la descripción industrial de las instalaciones, a fin de que el Proyecto Técnico de Actividad también lo sea de las Instalaciones, y pueda ser autorizado o legalizado en Industria.

La contratación de la Memoria o Proyecto lleva incluida toda la tramitación para la obtención de las necesarias Licencias Administrativas, evitándole los tediosos trámites con la Administración. Además, para determinadas actividades, la legislación actual permite solicitar la denominada “Licencia Express”, que autoriza el inicio de la misma una vez presentada la debida documentación.

Adicionalmente, conociendo los elevados gastos que puede requerir realizar la apertura de un negocio, se ha pensado en un servicio de Proyectos de Actividad LOW COST, en el que a precios muy ajustados se puede redactar la Memoria de Actividad en los casos en los que no deba realizarse obra de adecuación del local. El cliente proporciona en este caso la información necesaria y puede realizar la tramitación él mismo si lo desea, siempre contando con nuestras indicaciones y asesoramiento.

La tramitación de Licencias es una de nuestras especialidades. Contamos con una gran experiencia en obtención de Resoluciones favorables en el Ayuntamiento de Zaragoza y Municipios colindantes. Solicite información por teléfono o correo electrónico y le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.